Empezamos Thousand para beneficiar al público. Siempre hay más cosas que hacer, cosas que aprender y rutas que explorar. Por ahora, nos levantamos por la mañana para ...

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
AYUDE A FRENAR EL IMPACTO DE LOS ACCIDENTES DE BICICLETA
PROMOVER LA VIDA ACTIVA
Y COMUNITARIA
FABRICAR PRODUCTOS SIN CAUSAR DAÑO AL PLANETA
Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Thousand, un casco retro para la bici a prueba de ladrones

June 20, 2017

¿No acaba de encontrar un casco para montar en bici sin parecer un personaje de una película de ciencia ficción? El modelo Thousand apuesta por un diseño limpio con un plus: un sistema antirrobo para mantenerlo a salvo de amigos de lo ajeno. Tan seguros están de su eficacia que si llegaran a sustraerlo, la marca se lo repone.

Gloria Hwang habla desde la experiencia: como ciclista habitual se resistía a usar casco. Le resultaba incómodo, aparatoso... Hasta que el desgraciado accidente de un amigo le convenció de la importancia de llevarlo y ahí empezó la historia de Thousand.

El cierre magnético permite ajustar el casco bajo la barbilla de forma sencilla.

Detalle del sistema antirrobo de Thousand, pendiente de patente, para enganchar el casco a la bici.

Decidió embarcarse en la empresa de crear una alternativa de diseño limpio para aquellos que quieren pedalear sin que parezca que huyen de una película retrofuturista, pero con todo lo que se le debe pedir a un casco: seguridad y confort. Y punto. Para ello acudió a John Larkin, diseñador experto en este accesorio y que, no se lo pierda, trabaja con arcilla para definir las líneas del casco.

 

La estética bebe de las protecciones de equitación, inclusos de modelos vintage para moto. Apuesta por un acabado mate y correas verdes (fabricadas de microfibra que imita piel), con un sistema de cierre magnético bajo la barbilla para poder ajustarlo con una mano. Pesa 450 gramos y cuenta con siete aberturas estratégicamente situadas, que junto al diseño interior favorece la ventilación.

 

La gente de Thousand no deja nada al descuido, nunca mejor dicho, e incorporan a sus modelos un sistema de seguridad que permite dejar el casco enganchado a la bici y salir andando. Tan seguros están de su eficacia que lo respaldan con lo que ellos llaman Thief Guarantee: si un avezado caco consigue llevárselo, ellos se lo reponen.

El precio de la gama Heritage (en negro, azul y blanco) es de 75 euros; la edición Premium en dorado, 85 euros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
0